Muere Fernando de Szyslo“ en extraño accidente”

El pintor peruano Fernando de Szyslo, una de las figuras más relevantes del arte y la cultura latinoamericanas, falleció repentinamente junto a su esposa este lunes tras un “extraño accidente” al interior de su hogar, reportó la prensa de Perú.

El artista de 92 años fue encontrado con su mujer Liliana Yábar en su hogar por personal del cuerpo de bomberos que acudió a una llamada de emergencia. No obstante, no se informaron más detalles acerca de las las condiciones en las que la pareja fue hallada ni el motivo del fallecimiento de De Szyslo, el cual se anunció horas después de que los medios comenzaron a cubrir la noticia de que ambulancias y peritos se encontraban en su casa.

“Estaban perfectos. El jueves pasado he almorzado aquí. Estaban perfectamente bien”, aseguró una de las amigas del artista plástico que llegó a la vivienda.

De Szyslo es considerado una figura clave en el desarrollo del arte abstracto en América Latina. Amigo entrañable de Octavio Paz y André Breton, a quienes conoció en París, fue un prolífico autor cuyas obras se pueden en los museos más importantes del mundo.

Hasta las 22 horas de este lunes corría una versión de que los esposos habrían caído por las escaleras de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.