ENTREVISTA EXCLUSIVA con LOVE LA FEMME – “Entre tu piel”, más allá de lo evidente

Por Diana Avila

Recientemente, Love la femme dio a conocer su nuevo sencillo “Entre tu piel”. La letra, explícita, hace referencia a una entrega e introspección profunda hacia otro ser desde el punto de vista sexual. Sin embargo, con el video se alienta la imaginación del público a través de la historia de un crimen pasional. El espectador puede imaginar varias razones por las que la letra se escribió y no quedarse con lo evidente.

En colaboración con Napoleón Habeica, fotógrafo mexicano, Marión y Pablo escribieron y dirigieron el video de este sencillo, el cual forma parte de una serie de tres videos que darán como resultado un cortometraje. Durante muchos años han sostenido una amistad estrecha con Napoleón y han desarrollado una imagen en conjunto al trabajar juntos anteriormente. “Entre tu piel” es una sinergia entre la estética y el lenguaje visual que lo caracteriza.

“Nuestra idea original de hacer un cortometraje fue la motivación original de hacer un video con alguien que comparte las mismas pasiones de cine, directores y referencia visuales que teníamos en mente”, menciona Marión. Pese a que ya cuentan con las otras dos canciones que formarán parte del nuevo EP, la planeación de los videos aún están pendientes y en términos de definición para saber si contarán de nuevo con la participación de Habeica.

Aunque toda la lírica de la banda se basa en experiencias personales, nunca son literales. “Entre tu piel”, más que una canción con un determinado significado, trata sobre una nueva etapa para Love la femme en cuanto a definición. Han estado refinando su sonido, haciéndolo mucho más crudo y de alguna manera, la letra del nuevo sencillo refleja esa crudeza.

Esencia Lo – fi

Lo-fi, del inglés low fidelity, es como Love la femme define la esencia de lo que será su nuevo EP. Pablo y Marión decidieron volver a sus inicios,  cuando hacían canciones con una grabadora. “Siempre hemos tenido un gusto por lo análogo, por lo más inmediato, por las primeras tomas. Aquello que se acerca a los rayos ‘x’ de un objeto, el esqueleto, lo más esencial”, explica Pablo.

Contrario a la alta definición, de lo que suena muy bien, han recurrido a un proceso más directo y sencillo para producir sus canciones. Además, a comparación del EP pasado en el que intervinieron terceras personas para su producción, han trabajado completamente por su cuenta para obtener resultados más fidedignos a lo que siempre han buscado y querido.

“Para nosotros es muy importante tener ante todo nuestro propósito y meta clara, eso es lo que anteponemos. Todo cae por su propio peso. Si estás tratando de ser alguien que no eres, no va a trascender”, dice Marión al preguntarle sobre cómo Love la femme es fiel a esa esencia y al mismo tiempo sobrevive al mar de propuestas musicales provocada por la inmediatez de los medios de comunicación y las redes sociales.

Influencias

Tanto Pablo como Marión escuchan una amplia gama de música. No obstante, más que tener artistas o bandas como influencias, lo que más influye en ellos son las épocas y los movimientos sociales. Por ejemplo, lo que pasaba socialmente cuando surgió el punk o el post punk.

“Ahora siento que vivimos una época similar a los años 70. Lo que hay de oferta es música muy rosa, pop y esperanzadora. Son tiempos duros, la gente está buscando rosa para pasarla bien. En la década de los 70 era la música disco. Luego llegaron los punks a decir ‘nel, ¿cómo rosa?’.”, cuenta Marión.

Por su parte, Pablo observa las épocas desde el punto de vista sociológico y antropológico. Incluso menciona a Kandinsky, pintor ruso considerado pionero del arte abstracto, quien exponía que todas las épocas están revestidas de la adoración hacia un borrego de oro, así como que el arte es triangular y quien se encuentra en la punta es el que dicta la moda y la tendencia.

“Los invitamos a que escuchen, compartan y salgan de sus pantallas. Acudan a los recintos donde hay música en vivo. Consuman no por medio de un like, sino al  asistir y formar parte de un movimiento nuevo de música indie. Si no hay quien lo consuma, no puede existir. ¡Los necesitamos!”, concluyen finalmente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.