Preseleccionan para el Oscar, corto animado dirigido por un mexicano

 In a Heartbeat, el corto de animación dirigido por el mexicano Esteban Bravo y la estadunidense Beth David, ha sido preseleccionado para el Oscar en esa categoría, según dio a conocer la Academia de Hollywood en un comunicado.

El corto, que aborda la temática del amor homosexual entre dos niños, se convirtió en viral al poco de publicarse a fines de julio pasado y en la actualidad ya lleva casi 32 millones de visualizaciones en YouTube.

In a Hearbeat, sobre un niño al que el corazón se le escapa del pecho y amenaza con revelar lo que siente por otro niño, ha sido producido por la Ringling College of Art and Design en la ciudad estadunidense de Miami, donde Bravo y Davis han estudiado.

En total son diez los cortos de animación que han entrado en esta preselección, en la que finalmente sólo cinco trabajos serán finalistas.

Entre esos trabajos figura Lou, de los estudios Pixar y Dear Basketball, que cuenta con un guión de toda una leyenda del balonceso: Kobe Bryant.

Las nominaciones a los Oscar se darán a conocer el 23 de enero y el ganador se anunciará en la entrega de los prestigiosos premios, el 4 de marzo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.