Nombran a la mosca más pequeña en honor de Schwarzenegger

. La mosca más diminuta del mundo conocida hasta la fecha llevará el nombre de un hombre nada pequeño: el musculoso actor y político estadunidense Arnold Schwarzenegger.

Megapropodiphora arnoldi es el nombre elegido por su descubridor, el entomólogo estadunidense Brian Brown, inspirándose en las abultadas patas delanteras del insecto, según informó hoy en Los Ángeles.

El protagonista de Terminator y ex gobernador de California «no es sólo un importante icono cultural y una importante personalidad en el terreno político», sino que además le alentó a muscular su delgado cuerpo de adolescente, añadió el investigador del Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles.

La Megapropodiphora arnoldi es cinco veces más pequeña que las moscas de la fruta (Drosophila). Mide 0.395 milímetros y fue descubierta en la selva brasileña del Amazonas, escribe Brown en la publicación Biodiversity Data Journal.

Frente a sus grandes patas delanteras, las intermedias y las traseras son pequeñas y sus alas, diminutas.

El hallazgo se realizó gracias a que un ejemplar hembra quedó atrapado en un matamoscas.

Brown ya descubrió en 2012 a la hasta entonces mosca más pequeña, la Euryplatea nanaknihali. Con sus 0.4 milímetros de longitud, es casi imperceptiblemente mayor que la Arnoldi y pertenece a la misma familia de los fóridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.