Exposición de Guillermo del Toro llegará a la Cineteca Nacional de la CDMX

A través de sus redes sociales, la Cineteca Nacional de la CDMX acaba de confirmar que albergará una exposición titulada Guillermo del Toro: En Casa Con Monstruos de agosto a diciembre del 2019.

Esta muestra contiene cerca de 500 objetos curiosos; entre los cuales se encuentran vestuarios, marionetas, pinturas, fotografías, maquetas y monstruos que han sido parte de la vida y obra de Guillermo del Toro.

Previo a su llegada a la ciudad, la muestra estará de visita entre marzo y julio del mismo año en el Museo de las Artes MUSA de Guadalajara. Aunque ya se ha expuesto en ciudades como Los Ángeles, Minneapolis y Ontario con un gran éxito.

Esta es la primera fecha que se confirma posterior al estreno de The Shape Of Water (2017), película por la cual Guillermo del Toro ganó los reconocimientos a Mejor Director y como Mejor Película en la edición #90 de los Academy Awards.

Además Eugenio Caballero, ganador del Premio de la Academia gracias a su trabajo como Director de Arte en El Laberinto del Fauno (2006), obra cumbre de Guillermo, será el encargado de la curaduría detrás de la exposición.

“La muestra de los objetos no es para que se hable de mis películas, sino para entender que la forma de narrar viene de nuestras vivencias y si puede legitimar ese deseo de expresión en alguien joven, y quitar el pudor de pertenecer o amar una filiación, para vivir la realidad que vivimos, adelante”, declaró Guillermo del Toro al respecto.

En la pasada edición de los Premios de la Academia, Guillermo del Toro se convirtió en el tercer director mexicano en ganar el reconocimiento a Mejor Director y el segundo en llevarse la estatuilla a Mejor Película por su trabajo en The Shape Of Water (2017), una película que escribió gracias a su amor por The Creature From the Black Lagoon y que ha tenido problemas derivados deacusaciones por plagio.

Los cineastas mexicanos han nominado en este tipo de premios a lo largo de los últimos años, es por ello que hicimos un artículo en el cual recordamos a todos aquellos aztecas que han sido nominados o ganadores del Oscar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.