#VicioCRMN – El Festival Ceremonia celebra su sexto aniversario

En un abrir y cerrar de ojos, este 2018 el Festival Ceremonia cumplirá su sexto aniversario. Parece fácil olvidar que apenas en 2013, el colectivo Sicario TV organizó en el Foro Pegaso un evento que albergo a artistas como Animal Collective y Justice. Con el paso del tiempo, otros grandes de la escena alternativa han visitado nuestro país gracias a este evento.

Considerado como una alternativa a otros grandes festivales. Ellos mismos se califican como “la veneración de algún suceso solemne”, obviamente este suceso es ni más ni menos que la música ya que este festival se ha caracterizado por su selecto line up de artistas, lo cual siempre es grato ya que atrae a un público selecto que va a disfrutar a los artistas al nivel de sentirse un cierto nivel de complicidad entre estos y sus seguidores.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el Ceremonia. Desde sus inicios, parece que la tierra ha estado en contra del evento. Originalmente, la primera edición se realizaría en Xochimilco, pero debido a problemas con la locación, se movieron al Estado de México, donde residen actualmente.

Recientemente, el año pasado estuvo a punto de ser cancelado debido a los fuertes vientos que ocurrieron en la ciudad que causaron la caída parcial de un escenario. Pero al final del día, el Ceremonia no defraudo y presentó a Underworld y a Björk.

El clima siempre ha sido factor, para bien y para mal, pero Ceremonia se adapta a la perfección a cualquier tipo de mood por la amplia variedad que existe en su cartel, ya que en ocasiones se han dado el lujo de poner en un mismo escenario actos como The Horrors, Suuns, How To Dress Well y Unknown Mortal Orchestra, con otros de la talla de Julian Casablancas, Jungle, Chet Faker y Disclosure.

De esta forma llegamos al 2018. En su sexta edición, el Festival Ceremonia decide reinventarse para dejar de ser un evento principalmente dominado por hombres con géneros in house, por uno en donde se logra balancear el número de presentaciones masculinas y femeninas, así como disminuir el hip hop y optar por el alternativo.

Además, dentro de su radar de propuestas independientes, 7 proyectos sobresalen siendo este, el lineup más propositivo hasta el momento con Girl Ultra, Tayhana, Mint Field, Audri Nix, Fntxy, Perreo Pesado y la dupla de Pimp Flaco & Kinder Malo.

En realidad, este año Ceremonia replanteó su propuesta y decidió darle una nueva mirada a su forma de concebir un festival.

El hecho de que un talento como Wet Baes forme parte del lineup, habla del gran ojo que tienen en el movimiento de la escena independiente mexicana, así como de los nombres que se desarrollan dentro de la misma, y han logrado grandes cosas a partir de ella.

Así que el próximo 7 de abril el Foro Pegaso gozará de nuevo de un evento magno para la escena musical del país. Entre los artistas que se presentarán, podemos disfrutar de Beck, St. Vincent, Caribou, Rae Sremmurd, Four Tet Arca, Kelela, Mura Masa, Soulwax y muchos más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.