ENTREVISTA : Los Hijos del Sol: Felipe el Hombre

“Los hijos del Sol , es en definitiva el sonido de Felipe el Hombre

Felipe el Hombre es la propuesta que se gestó en el norte de nuestro país, Casas Grandes, Chihuahua es la cuna de esta propuesta de rock, que ha visto resurgir la escena musical mexicana.

Mario Murillo ( Voz y Guitarra), Alejandro Flores( guitarra) y Daniel Plego( bateria) . Es como este trio , decidió radicar en la Ciudad de México y venir a hacer su música, con dos EP Despertar y Felipe el Hombre .

La banda chihuahuense, recientemente está promocionando su primer LP  Hijos del Sol, grabado en Sonic Ranch, Texas.

Para Felipe el Hombre fue un proceso largo, después de tres años de espera , llega este material con riffs más crudos y con letras más maduras, cabe resaltar que en este disco Hijos del Sol tuvieron su primer colaboración con Amalia Mondragón ( Ex Chamanas).

Tras haber ganado un premio de concurso de banda en Durango, fue lo que ayudó para que los chihuahuensenses pudieran invertir en el disco y editar su primer disco que incluye diez canciones, todas ellas escritas en la Ciudad de México, para posterioriormente metrse al estidio de Sonic Ranch y grabarlo en vivo.

” Creemos que somos una banda que suena mejor en vivo, como que muestra lo que somos en escencia, el disco se decidió hacer totalmente tal como sonamos en vivo, es muy diferente cuando grabas todo por separado, se pierde un poco ciertas cualidades, entonces nos gustó hacerlo así, pero no estamos peleados con el método tradicional, creo que cada quién elige el que mejor le sirve, y en este caso fue por eso que decidimos hacerlo de esta forma”. – Alejandro .

En las palabras de Felipe el Hombre resaltan que es un disco muy crudo, suena más fuerte y es el más completo, un disco en el que han estado puliendo su estilo que los caracteriza.

” El disco lo grabamos como en tres días, sacando sonidos y así nos aventamos las diez rolas, eso era como una misión que había que cumplir y estamos contentos por el resultado”. – Alejandro.

Hijos del Sol está compuesto por diez canciones que surgieron de manera espontánea en el estudio de grabación. Dicho material fue producido por la agrupación y eso es lo que lo hace especial para Felipe el Hombre.

El tema ” Sintestésico” , es de las canciones que más les gusta y a la que más resalta la evolución que han tenido como banda, musicalmente lograron lo que habían estado buscando estos años . Un disco que se se fue gestando por etapas, primero surgió la música, después las letras, grabaron las voces y finalmente el arte del disco.

Después de los sencillos que fueron promocionando, previo a la salida del disco Felipe el Hombre fue dando muestras de su primer LP , ” Espejismo”, ” Sin Frenos” , ” Hijos del Sol” y ” Diablo de Polvo” , el que tres de ellos cuentan  con video oficial y dos Lyric Video.

Estrategia de la industria musical

” La industria musical está en otra etapa, no es tan común que se sigan sacando discos, ahora es más de ir sacando canciones y así es como la gente pudiera conocerlas y esucharlas, y probar algo nuevo. Estamos en otra época y también nos abrimos a probar eso”.-  Daniel Pliego.

” Nosoros somos una banda independiente que hacemos  todo los tres y nos organizamos para lograr objetivos, y pues la industria ya tiene un modo a seguir, y es enseñar lo que haces”. – Mario Murillo

Escena de la música en México

” Como melománo, uno quiere escuchar una propuesta sincera, no tan maquillada por manos externas”.

El concepto que se dio para el disco Hijos del Sol , aterriza lo que es el personaje de Felipe el Hombre que se la pasa viajando de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, conociendo gente, viviendo experiencias para contarlas a traves de su música.

” El  juglar es  este personaje en el que Felipe el Hombre le da vida, para contar  vivencias que hemos tenido de estar viajando, tocando por todos lados , conocer gente para plasmaro en canciones”. -Mario Murillo

¿ Si pudieramos explicar letra por letra del disco, de qué hablan?

Son canciones que retaran la búsqueda del ser, no sé,  de encontrar el sentido, habla del tiempo, habla de varias cosas el disco.

Lo que podemos esperar de Felipe el Hombre es que ofrezcan una  gira para presentar Hijos del Sol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.