ENTREVISTA – César Sáez del bolero al indie folk

 

” Parte de mi escencia musical, proviene del Bolero” 

César Sáez es el interprete de ” Niña” , su más reciente sencillo , en el que juega con tintes de bolero, indie folk; y quien desde hace 18 años radica en Los Ángeles, pero eso  no hace que  se sienta lejos de nuestro país. Su Nostalgia está habitada por sus canciones, en el 2016 el cantautor editó su EP Pérdido.

No hay mejor manera para acobijar el despecho , como lo hace César Sáez, Pérdido es un disco que recorre lo más intimo y sincero, con una complicidad inaudita de armonías y melodías que se acomodan al oído, para dejarnos recuerdos.

Desde siempre ha tenido una cercanía con la música de boleros y trios, el cine mexicano ha sido su principal infliencia, tal es el caso de la película Cuidado con el Amor ( 1954) del director Miguel Zacarias , le sirvió de musa para incluir el cover de ” Cien Años” , que ha sido interpretada por Pedro Infante.

Agustín Lara es uno de sus personajes preferidos de la música de bolero en nuestro país, y es fanático de temas como ” Noche de Rondas” y ” María Bonita”.

Lo que trae de vuelta a César Sáez a México, es la presentación de su EP Pérdido, además de el  recien lanzamiento de el videoclip ” Niña”.

César Sáez , ha compartido escenario en diversas ocasiones con Adán Jodorowsky, y alternando con bandas como Javiera Mena, Chamanas, entre otras.

Hace unos días el músico se presentó de la mano de Adanowsky, León Larregui y Devendra Banhart en el Plaza Condesa, a lo que comenta la recepción que tuvo el público con el show fue bastante atractivo y fue una gran experiencia haberse presentado de primera vez en el recinto.

” No he escuchado mejor definición de mi música como lo es el bolero, folk , psicodélico”.

Estas por preparar un nuevo material, será que en el próximo podamos esperar algún tema que por  años nos han marcado en la historia de la música?

” Mi música siempre reunirá influencias de ese tipo, no será extraño que eso sueceda. También soy fan de la música psicodélica de los sesentas”.

¿Tienes algún artista con quién te gustaría colaborar en en un futuro, además de Adanowsky ? ” En realidad me gustaría trabajar con gente similares a las mias , no sé dejáme pensar… me gustaria colaborar con Vaya Futuro, Vanesa Zamora.

¿De qué manera estás trabajando tu siguiente material ?  muchas de ellas casi están terminadas, lo que faltaría decidir de acuerdo al preupuesto que tenga es ver en que estudio pueda ser grabado, pero por ahora haré demos de las canciones .

”  Mi música es sincera y me gusta que hablen de amor y desamor , de rupturas de corazón, creo son canciones fáciles de escuchar porque tiene elementos muy pop y las letras son muy universales ” .

Siendo canciones de amor y de desamor,¿ Pérdido es un disco qué va para los que no encuentran el rumbo en el amor?

” Sí, justo eso. Pérdido habla de las veces que te sientes fuera de lugar, Pérdido es un disco en el que se pueden encontrar con la sinceridad, o eso es lo que trato de hacer con mis canciones” .

” El tema de  Mujeriego es un homenaje a la mujer y es mi manera de decir que soy muy influenciado de mujeres en mi vida “.

Para César Sáez siempre es un grato recuerdo regresar al país que lo vio nacer, aunque esté fuera de su país , se siente muy bien estar en México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.