El viaje de Chihiro es una de las metáforas más hermosas sobre el humano

La película más taquillera en la historia del cine japonés, no sólo es la más representativa dentro de la obra de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, también la más profunda de ellas.

El viaje de Chihiro narra la historia animada de una pequeña –Chihiro– extraviada en un bosque mágico que de pronto se torna en un pueblo fantasma. En busca de sus padres que se han convertido en cerdos, la niña debe pasar una serie de pruebas del todo fantásticas, y deberá conocer también a personajes surreales, maniáticos y extraordinarios que la guiaran en su camino al inevitable destino: su transformación espiritual. Efectivamente, esta película es una apología a la evolución que todo ser humano deberá transcurrir a lo largo de sus vidas. Chihiro se encontrará con personajes como el ego (la perversa Yubaba), la sabiduría (la hermana de Yubaba, amable y astuta), y las emociones (un gran bebé llorón). Pero, para vencer a su ego, a los deseos, los pensamientos y las impurezas de su alma, tendrá que descubrir quién es la Sabiduría y usarla para llegar hasta su evolución espiritual (que lleva por nombre Haku).

Toda esta fascinante travesía ocurre oculta, mientras se despliega una hermosa odisea cargada de adrenalina y fantasía. El viaje de Chihiro es una película para todas las edades y una buena manera de introducir a los niños al cine y de paso estimular su imaginación.

Debido al gran éxito que tuvo está película, CHIHIRO & PIANO, se presenta como una musicalización a piano solo del anime ganadora del Oscar a la mejor animación en 2001.

La adaptación corre a cargo del pianista Regio-Tijuanense Roberto Salomónbasada en la partitura original del reconocido compositor Joe Hisaishi.

Chihiro & Piano ofrece un repertorio de 25 números musicales extraídos de la banda sonora y material adicional de la colección “Piano Stories” del mismo Hisaishi.

Roberto Salomón es uno de los primeros músicos en el país especializado en interpretar música de anime gracias a sus conciertos sobre Hisaishi y Shiro Sagisu (Evangelion) en Baja California logrando un notable éxito de crítica. Fue el primer músico en realizar una trilogía con Cineteca Tijuana “Sala Carlos Monsiváis” musicalizando cintas como Amélie, Cinema Paradiso y El Piano.

el castillo vagabundo miyasaki cdmx

Chihiro y Piano

Cuándo: 22 de julio a las 13 horas

Dónde: Sala Silvestre Revueltas

Película en Japonés con subtítulos en español.

Duración 2 hrs 5min.

Puertas 18:15 hrs.

Proyección 19:00 hrs.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.