Todo listo para reunión de AMLO y funcionarios de EU

Desde la medianoche se mantiene restringido el acceso a la calle Chihuahua, desde la esquina de Monterrey a Insurgentes, en medio de un dispositivo policíaco de elementos de seguridad capitalina para la visita de cortesía de los funcionarios de alto nivel de Estados Unidos al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión en las oficinas de López Obrador, en Chihuahua 216, en la colonia Roma, será a las 13:20 horas.

Acudirán el secretario de Estado, Mike Pompeo; los de Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como Jared Kushner, yerno y mano derecha del presidente Donald Trump.

También Kim Breier, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental; William Duncan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos; Francisco Palmieri, secretario de Estado adjunto para América Latina y próximo embajador del gobierno de Trump en Honduras; Mike McKinley, uno de los principales asesores de Pompeo, y Carl Risch, asistente del sistema consular.

Por parte del equipo de López Obrador estarán los futuros secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Carlos Urzúa y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Asimismo, quienes se encargarán de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, Jesús Seade Kuri, y Graciela Máquez, próxima Secretaría de Economía. Además, Martha Bárcena, quien se menciona, ocupará la embajada de México en Estados Unidos en el próximo sexenio.

Para el traslado de los funcionarios estadunidenses se prevé el despliegue de aproximadamente 12 camionetas tipo Suburban por parte del Servicio Secreto, coordinado con el Estado Mayor.

El perímetro en torno a las oficinas de López Obrador es resguardado por elementos de seguridad capitalina.

Desde temprana hora, decenas de medios de comunicación se apostaron en el lugar.

Los vecinos de la zona desde ayer fueron notificados de los operativos de seguridad que se implementaron. De inicio les pidieron retirar sus vehículos de la vía pública y sólo podrán ingresar a la zona con identificación oficial, excepto cuando arriben los funcionarios estadunidenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.