Messenger Kids llega a México

El 65% de los niños mexicanos de entre 6 y 13 años tienen acceso a Internet, de acuerdo con un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El problema es que muchos de ellos están expuestos a ambientes que no son apropiados para su edad y que los ponen en peligro.

Por este motivo, Facebook presentó en México Messenger Kids, una versión especial de su servicio de mensajería desarrollado para brindar una experiencia segura a los niños.

 

Messenger Kids es la solución para que los menores mantengan contacto con amigos y familiaresde manera divertida mientras interactúan en un entorno sin riesgos.

La aplicación permite a los padres de familia crear una cuenta para sus hijos, asociarla a Facebook y tener el control de las invitaciones que reciben los niños para iniciar una conversación. Adicionalmente, pueden consultar en todo momento los mensajes intercambiados, ya que estos no pueden ser eliminados.

Los niños también podrán denunciar a través de la aplicación si se sienten incómodos o si se encuentran en una situación desagradable con un contacto, dicho reporte será analizado por Facebook para notificar al padre de familia.

Facebook aclaró que la aplicación podrá descargarse de manera gratuita en dispositivos iOS yAndroid, además, señaló que se podrá tener una mejor experiencia con el uso de tabletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.