Roban a gato que vivía en un museo de Moscú

Begemot, un gato cuya residencia era el museo privado Bulgakov House de Moscú, fue robado la semana pasada.

La noticia desencadenó un frenesí mediático y una cacería de gatos sin precedentes por parte de la policía en la capital.

El museo había emitido una alerta a través de Facebook, diciendo que el gato de seis kilos había sido tomado el 1 de agosto por una mujer no identificada, informó “The Moscow Times”.

Begemot fue descrito por el museo como “un empleado”, un persa de raza mixta y siberiano con “su propio médico y estilista” y una dieta especial, un cuello de identificación distintivo y “temperamento duro”.

Este último podría haber ayudado porque la policía lo encontró unas horas más tarde, sin su collar de marca registrada.

Begemot debe su nombre a uno de los principales protagonistas de “The Master and Margarita”, una novela mística y satírica sobre la Rusia de la era de Stalin del escritor Mikhail Bulgakov.

El gato Begemot ha vivido en el museo desde 2005.

El museo “Casa de Bulgakov” es un espacio interactivo ocupado no sólo una exposición permanente sobre la vida y obra del escritor y dramaturgo Mijaíl Bulgákov, sino que cambia constantemente exposiciones.

En tres salas con el uso de la tecnología moderna, se exhibe un archivo de fotografías, documentos, publicaciones, así como objetos de la época asociados con el escritor y su vida.

El museo tiene una exposición electrónica única, excursiones especialmente diseñadas para el museo y Moscú se llevan a cabo, los trabajos de investigación se llevan a cabo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.