Llega al Cenart propuesta que recupera al cabaret

El Centro Nacional de las Artes presenta el ciclo Tiempos de Cabaret, con tres puestas en escena que recuperan la tradición que floreció en México durante el siglo pasado.

Las puestas en escena Tandas y tundasAngélique y Yo soy el rey del mambo son el trío de propuestas que se presentarán en el teatro Raúl Flores Canelo, los fines de semana del 17 de agosto al 2 septiembre.

La invitación escénica es para recuperar la tradición popular en México durante la primera mitad del siglo XX, que en medio de comicidad con números cómicos y musicales hacía crítica social y política.

“El teatro de revista respondió a un momento sociopolítico en el cual México regresaba violentamente a la democracia, así como se enfrentaba a un proceso de urbanización acelerado y a la aspiración de una modernidad en todos los sentidos”, difundió el Cenart.

Tres músicos en vivo y diez actores participan en Tandas y tundas, obra en escena del 17 al 19 de agosto, que retoma el teatro de revista en pleno porfiriato, con un recorrido musical por arias de ópera, zarzuelas, cuplés y valses, con chistes sobre políticos y noticias de la época.

La segunda propuesta es protagonizada por Muriel Ricard, en Angélique, una cantante mulata que llegada desde Francia, entre canciones de Edith Piaf y Nina Simone va relatando su historia, la de una mujer de color en México que confronta prejuicios raciales. Las funciones serán del 24 al 26 de agosto.

Por último, Yo soy el Rey del Mambo, de la compañía cubana Conjuro Teatro, celebra el centenario del natalicio de Dámaso Pérez Prado, creador del ritmo que hizo bailar a una época. Con música en vivo de la agrupación Atenas Brass Ensemble retoma la biografía del músico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.