Muere el intelectual y maestro emérito Rafael Segovia

Rafael Segovia Canosa, profesor emérito de El Colegio de México, uno de los españoles que emigró a México tras la guerra civil y forjó aquí una carrera intelectual, murió a los noventa años de edad, informó hoy esa institución académica.

«El Colegio de México lamenta el sensible fallecimiento de Rafael Segovia Canosa, profesor emérito de esta institución, prestigiado investigador y forjador desde 1962 de numerosas generaciones de estudiantes del Centro de Estudios Internacionales», publicó el centro de altos estudios en su cuenta de Twitter.

Maestro de numerosas generaciones de estudiantes en  ciencia política y relaciones internacionales, fue coordinador general académico de la institución. Por sus cátedras pasaron numerosos alumnos que años más tarde destacaron en la academia, la diplomacia y la administración pública.

Con la salud mermada en los últimos años, mantuvo, sin embargo, la voluntad de no abandonar su cubículo.

Segovia nació en España en 1928. Tras la guerra civil llegó a México en 1940 y estudió historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Más tarde realizó estudios de historia en la Universidad de París y en la Escuela de Ciencias Políticas.

A partir de la década de los cincuenta  ejerció la docencia y la investigación. Desde 1962 era profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México.

Publicó numerosas obras sobre la educación política en México, así como gran número de artículos académicos y de prensa sobre la coyuntura política nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.