(Las) Trece Razones (por las que Tuvo Éxito)

-Antes de que leas esto, te informamos que hay spoilers-Desde la aparición de Netflix, todos quedaron encantados con el poder ver los capítulos seguidos sin parar, pasar noches y días pegados a reproductor. Pero no solo eso, las historias son muy entretenidas e interesantes, lo que convierte un pasatiempo en una adicción. Un caso claro de eso fue Trece Razones, estrenada en 2017 basada en el libro del mismo nombre de Jay Asher.

La historia de una adolescente que sufrió acoso escolar y no encontró otra salida más que el suicidio, por lo que deja un testamento con declaraciones grabadas en casetes. Ya comienzan los rumores sobre su siguiente temporada, como la nula aparición de Hannah, nuevos amoríos, otros protagonistas y un largo etcétera. Pero, ¿por qué causó tanta conmoción? A continuación leeremos algunas claves de su éxito:

1 Producida por Selena Gómez. Queramos o no aceptarlo, el nombre de la cantante es una mina de oro. Sus millones de fans no se la perdieron y ella cumplió con dar una serie de calidad.

2 Tema de actualidad. El acoso o bullying, era el pan de cada día en las noticias. Por lo que atrajo aún más la atención del público.

3 Basado en un best seller. Al momento que en se concretó la idea de llevarla a la pantalla, el libro ya tenía vendidos miles de ejemplares en Estados Unidos desde su publicación en 2007 y en 2011 era de los más vendidos alrededor del mundo. Una oportunidad así no se podía dejar pasar.

4 Los actores. Todos y cada uno de los actores fueron atractivos visuales, llamando de más la atención del espectador, pero tenemos que reconocer que la mayoría de ellos hacía su trabajo a la perfección.

5 La historia. El guión prácticamente ya lo tenían escrito con el libro, pero lo difícil fue llevar imágenes que no estaban del todo descritas en la novela, por lo que sin quitar la vista de lo ya hecho, se tuvieron qué imaginar las nuevas argumentaciones.

6 Soundtrack. Una de las características de la serie fue que utilizaban música de bandas no tan conocidas a nivel mundial, pero que en Estados Unidos ya tienen una base de fans. Apoyo al talento nacional.

7 Imágenes fuertes. Al principio de algunos capítulos, advierten que aparecerán escenas que podrían ser ofensivas al espectador. Era necesario, lo tomaron con respeto y consiguieron transmitir su mensaje.

8 Multicultural. Asiáticos, mexicanos, homosexuales, lesbianas, negros, blancos… esto es la globalización que si se sabe aprovechar, se pueden generar ingresos.

9 Netflix. Fue una de las apuestas fuertes de la plataforma. Les funcionó y la pusieron en el momento exacto en el que crecía la popularidad de la misma.

10 Público objetivo. Saben a quién va dirigida la serie. No busca ser pretenciosa. Va directo sin pelos en la lengua.

11 Capítulos dedicados a cada personaje. Cada uno de los personajes tuvo su momento de gloria, lo que favorecía a que cada club de fans de cada actor se regocijara con esos cincuenta minutos.

12 Casetes. En la época en la que el vinyl está tomando la delantera en cuanto a ventas, el casete, que aunque no tuvo el mercado a sus pies, poco a poco regresa para pelear lo que pudo haber sido suyo y para la segunda temporada utilizaron polaroids. Lo retro está de moda.

13 Buscan ayudar. Al final de cada capítulo, recomendaban entrar a su sitio de internet para obtener ayuda si estabas atravesando las mismas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.