Exposición sobre Frida Kahlo en Londres rompe récord

La exposición integrada por los vestidos y objetos personales de Frida Kahlo, titulada Frida Kahlo: Making Her Self Up (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma) en el museo Victoria & Alberto, será extendida dos semanas más debido al éxito que ha tenido.

El museo Victoria & Alberto (V&A) informó que hasta la fecha casi 200 mil personas han visitado la exposición y las entradas están completamente vendidas para las próximas semanas.

El museo amplió las fechas de apertura hasta el 18 de noviembre para que un mayor número de visitantes pueda disfrutar de la exposición.

La muestra, que abrió sus puertas el pasado 16 de junio, expone los icónicos vestidos de Tehuana y otros objetos personales que por primera vez salieron de la Casa Azul (Museo Frida Kahlo) de México.

La exposición reúne más de 200 objetos que son expuestos junto a algunos autorretratos de la pintora y fotografías íntimas, corsets, una pierna prostética, cosmeticos y frascos de medicamentos.

Su esposo el pintor Diego Rivera ordenó que los objetos fueran encerrados bajo llave tras la muerte de la pintora en 1954 y éstos fueron descubiertos en 2004.

En el marco de la exposición de Frida Kahlo que coincide con las festividades del Día de Muertos, el museo de artes decorativas más grande del mundo organiza una serie de actividades culturales gratuitas para el 2 de noviembre con una espectacular ofrenda a cargo del artista Humberto Spíndola, experto en altares mexicanos.

El altar que será instalado en una de las galerías del museo, incluirá las imágenes de amigos y conocidos de Kahlo que tuvieron una fuerte influencia en su vida.

Además, un ensamble conformado por el guitarrista mexicano, Morgan Szymanski, la violinista Lizzie Ball, el acordeonista polaco, Bartosz Glowacki, el guitarrista chileno Jorge Bravo participa en la producción Corrido: una balada para los valientes, inspirado en la vida y obra de la pintora mexicana.

Entretanto, la diseñadora mexicana Carla Fernández presentará el 19 de octubre su colección de trajes contemporáneos que se inspiran en los textiles mexicanos.

El desfile es parte del programa de la moda del V&A “Fashion in Motion” que ha presentado a diseñadores de las altas casas de moda como Alexander McQueen y Jean Paul Gaultier, entre otros.

NTMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.