El renacimiento de Vincent Van Gogh en Detroit

Un clásico a prueba de tiempo y de paso, con un gran poder sobre los compradores. Así es Vincent Van Gogh, cuya obra permanece vigente y sobre todo, altamente cotizada.

Este movimiento provocó gran preocupación, tanto a nivel local como internacional. Pero gracias al apoyo financiero que totalizó 800 millones del Estado de Michigan y otras fundaciones y donantes, el instituto de Detroit pudo negociar su independencia mediante la creación de un fideicomiso público que ahora posee el edificio y la colección.

El Instituto de Detroit había sido el primer museo estadounidense en comprar un Van Gogh. El autorretrato, pintado en París en el verano de 1887, fue entregado originalmente a su colega Emile Bernard, quien lo vendió a principios del siglo XX. Fue comprado por Detroit en 1922 por 4 mil 200 dólares.

El autorretrato será un foco importante en una exposición ambiciosa sobre Van Gogh y América.  La muestra en el Instituto de Artes de Detroit se está planificando del 21 de junio al 27 de septiembre de 2020, sin embargo es poco común poder dar detalles sobre un programa curatorial con tanta antelación. Jill Shaw, la curadora de Detroit, se centrará en la recepción de Van Gogh en los Estados Unidos. Espera reunir alrededor de 40 obras del artista, principalmente pinturas, junto con algunos dibujos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.