Mario Bellatin fue nombrado director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó al escritor Mario Bellatin como nuevo director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes – FONCA). Así lo informa la Secretaría de Cultura del Gobierno de dicho país en su página web.

Según su página web institucional, el FONCA busca “fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones”. Creado en 1989, el referido ente adscrito a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México intenta promover creaciones vinculadas al arte y la cultura.

El autor nacido en 1960 estudió Teología en el seminario Santo Toribio de Mogrovejo y Comunicaciones en la privada Universidad de Lima. También llevó cursos de cine en Cuba.

Ha ganado varios premios en reconocimiento a su carrera literaria, el último de ellos el el Premio Iberoamericano de las Letras José Donoso que otorga la Universidad de Talca.

Mario Bellatin es, además, autor de grandes obras como “Salón de belleza”, “Flores”, “El gran vidrio”, “Efecto invernadero”, Mujeres de sal”, entre otras.

La designación de Bellatin se da en el marco del inicio del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de México. En sus primeras declaraciones el mandatario López Obrador ha mostrado intención de ejecutar un gobierno marcado por la austeridad. Es más, ya anunció la venta del avión presidencial como primera medida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.