Mothmeister, los fotógrafos taxidermistas.

A lo largo de la historia, la fotografía siempre ha sido un baluarte importante en el arte, pero hay veces en las que tenemos que ver hacia adelante para seguir experimentando y mejorarla cada vez más.

Un ejemplo claro de eso es Mothmeister. Dupla de belgas en la que ella es fotógrafa y diseñadora gráfica, mientras que el hombre es director de arte. Mezclan su talento para brindarnos estas obras maestras en lo que retratan el lado obscuro de la imaginación. Lo grotesco de personajes ficticios y sobre todo animales disecados en cada una de sus postales.

Utilizan diferentes modelos para cada uno de los trabajos y suben el resultado a su cuenta de Instagram que ya rebasa los 187 mil seguidores. La mayoría de las veces acompañados por pequeños cortos en los que hacen una muestra completa de las caracterizaciones y la producción del video parece ser de los años 30, lo cual le da un toque más escalofriante.

Para agregarle más misterio a estas fotografías, no se sabe con exactitud quienes son los autores, no se conocen muchos datos de ellos sólo lo básico como su afición a Walter Potter que era un taxidermista (persona que se dedica a disecar animales) que presentaba maquetas de animales disecados haciendo actividades como seres humanos.

Afortunadamente podemos tener una muestra de su trabajo en nuestras manos, gracias a que presentaron a principios de año un libro con fotografías que puedes adquirir aquí y que a muchos especialistas en fotografía les atrae la idea de este arte no apto para cualquiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.