Cold War’ gana cuatro premios de la Academia de Cine Europeo

La 31ª edición de los premios de la Academia de Cine Europeo se llevó a cabo en el Teatro de la Maestranza en Sevilla, donde Cold War, dirigida por el polaco Pawel Pawlikowski, fue merecedora de cuatro laureles; mejor película, dirección, guión y como mejor actriz otorgado a Joanna Kulig.

La película aborda la historia personal de los padres del director en una Europa devastada por el exilio y la miseria tras la Segunda Guerra Mundial.

El cine europeo se rindió ante Cold Warpor mostrar una narrración del amor real, íntimo y muy doloroso, además de haber sido rodado en blanco y negro y por la musicalidad de cada una de sus escenas.

La edición número 31 de los premios fue el escenario para expresar la defensa de la cultura y los valores europeos cuando el realizador Armando Iannucci, quien ganó el premio a la mejor comedia por La muerte de Stalin (filme censurado en Rusia), dijo: “Soy británico y desde aquí proclamo mi amor por Europa«.

Otro de los premios destacados se lo llevó el italiano Marcello Forte con el galardón al mejor intérprete europeo por su contundente trabajo en Dogman, de Matteo Garrone.

Concedieron además premios honoríficos de la Academia de Cine Europa para la actriz Carmen Maura, el director grecofrancés Cista Gavras y el intérprete británico Ralph Fiennes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.