Este jueves se reanudan totalmente las clases en la Prepa 2

Este jueves se normalizarán las clases en el plantel 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Una vez concluida la limpieza y reacondicionamiento de las aulas y de la mayoría de los espacios para alumnos, la Universidad convocó la tarde de este miércoles a la comunidad académica del tercer grado de Iniciación Universitaria (secundaria), y de los tres grados de bachillerato de la Prepa 2 de Iztacalco a reincorporarse a sus actividades académicas a partir del día de mañana, jueves 10 de enero, en horario normal.

El plantel había estado en paro de labores desde noviembre, cuando un grupo de alumnos tomó las instalaciones en demanda de la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez. El lunes 7 de enero una asamblea acordó entregar la sede del plantel a las autoridades y permitir el regreso a clases, pero mantener la demanda de la salida de la directiva.

Este miércoles regresaron a clases los alumnos de los dos primeros grados de iniciación universitaria, sin embargo, el resto de los alrededor de cinco mil estudiantes del plantel no pudieron hacerlo debido a que se requería rehabilitar las aulas y otros espacios.

Los estudiantes y las autoridades universitarias mantendrán mesas de diálogo para atender un pliego petitorio que los jóvenes presentaron en septiembre y de cuyo incumplimiento acusan a la directiva Jiménez Téllez, según han indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.