Más de 18 artistas ofrecerán gran fiesta de reggae y ska sinfónico

El reggae y el ska, en sus diversas vertientes y estilos, no han perdido vigencia, al contrario, son sus bandas más representativas las que convocan a las masas en cada concierto.

Ahora, ambos estilos musicales se presentarán en formato sinfónico para generar una gran fiesta de ritmos que resulta un atractivo espectáculo gracias a su calidad, así como por la participación de más de 18 reconocidos artistas en ambas vertientes, explicó Piero Castillo, músico y productor artístico de All Stars Ska Reggae Sinfónico.

En este concepto musical, que se presentará en el teatro Metropólitan, el 27 de enero, convergirán los mejores exponentes no sólo por su antigüedad sino por trayectoria, a los que se escuchará interpretar, a lo largo de tres horas, 40 canciones que han hecho época”.

Desde siempre el ska ha sido música que se presta para combinar con todo, como se ha hecho con el punk, merengue, cumbia o ranchero; sin embargo, en este caso a la hora de hacer los arreglos fue fácil, porque hay muchas cosas bolerescas y baladas dentro de las composiciones, por lo cual resultó muy sencillo vertir las notas de los violines, flautas, fagots y oboes.

Marley, muy actual

En el caso del reggae, han pasado años desde la muerte de Bob Marley y su música áun es muy actual, todo mundo la escucha y canta; además, sus hijos han mantenido vivo el legado.

Existen bandas de ambos géneros que tienen años de trayectoria, algunas de las cuales ya son de culto, aunque también han aparecido en la escena nuevas agrupaciones que realizan exitosas giras, tanto en México como en el extranjero.

Al recinto art decó llegarán Boris Bilbraut de Cultura Profética, Martin Moska Lorenzo (Auténticos Reggaementes), Bahiano (ex Pericos), Sebastian Sebolla (Los Cafres), Big Javy (Inspector), Pinocho (Los Estrambóticos), Chino (Los Victorios), Mayumi (ex Tijuana No), Neto y Chava (Ganja) y Tania Melo (ex Los de Abajo).

Además del mismo Piero Castillo (Los de Abajo), Luis Mariano Spindola (Yerberos), Miguel Kabuto (ex Antidoping), Tony Brown y Federico Fossati (Dinamo), el Bennhy (de Ska Cubano) y Missael Oseguera (Panteón Rococó) convencerán al público de que estos géneros siguen vivos y se han transmitido por generaciones.

Castillo detalló: estos artistas son referente de una generación que se ha acostumbrado a un sonido que actualmente domina el planeta, así como de la grandeza que tienen estos dos géneros hermanos. De ahí que para esta presentación tocarán varios éxitos del reggae y el ska, interpretados por estas figuras reconocibles de Latinoamérica.

El músico de Los de Abajo señaló que continuarán con este concepto de manera indefinida. “Cada concierto será único e irrepetible porque nunca se volverán a empatar las agendas de los artistas que participan. En cada volumen, siempre va a haber una sorpresa nueva, alguien que repite, alguno que no puede. Por eso, insisto, vale mucho la pena el espectáculo, donde además el público escuchará temas como Waitin, Sin cadenas, Árboles o Tus ojos”.

El espectáculo, que comenzará a las 18 horas, está dividido en dos partes: apertura a cargo de la Orqueska International y luego All Stars Ska Reggae Sinfónico, el 27 de enero en el teatro Metropólitan, localizado en Independencia 90 colonia Centro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.