LiFi, la startup mexicana que lleva internet por las redes de luz

Son cinco los ingenieros mexicanos que integran y echaron a andar la idea del matemático Arturo Campos de crear LiFi, un desarrollo que a través de una lámpara, transmite señal de internet por medio de la luz.

“Es una luminaria común y corriente pero ha sido adaptada con un sistema electrónico para tomar los datos de un cable normal de internet, que es lo que conocemos como un modem, pero en vez de esto, podemos conectar una de nuestra lámparas  y ahí surge el internet hacia nuestras computadoras”, dice Gerardo Oregón, ingeniero de 29 años a Forbes México.

Parte del proceso depende también de un receptor que también es desarrollo y diseño propio mexicano. Tiene una entrada USB lo que lo convierte en algo muy práctico.

Junto con Pedro Omar Rosas Calderón, Jorge Gerardo Jiménez Gallardo, Ulises Omar Estevez Alva y Omar Juárez González, los ingenieros mexicanos (4 egresados del Instituto Politécnico Nacional y uno de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM) dieron vida a esta idea de Campos y la muestran en el pabellón de México, en el Consumer Electronic Show (CES).

“Nosotros lo que estamos esperando aquí en el CES es que lleguen colaboraciones con empresas también innovadoras y que se puedan complementar con nuestra plataforma y también encontrar inversionistas. De hecho ya se nos acercaron inversionistas de Israel, pero necesitamos madurar esta tecnología para sacarla ya a venta pronto y sea una solución para la problemática que tenemos en las redes”, detalló el ingeniero.

El joven señaló que este desarrollo le vendrá bien a lugares en donde es difícil el acceso a WIFI. Le vemos potencial en aeropuertos, hospitales, entre otros espacios”, señala.

via Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.