Fortalecerán políticas culturales en municipios del país

Representantes de la Dirección General de Vinculación Cultural se reúnen con representantes estatales del ramo con el objetivo de fortalecer las políticas culturales en los municipios del país.

Las sesiones se celebran desde el lunes 11 y continuarán hasta el 15 de febrero en las regiones del centro, centro occidente, noroeste y sur del territorio nacional.

En esos encuentros se detallará el inicio de las actividades del programa Cultura Comunitaria en toda la República, que surge gracias al reconocimiento del derecho cultural como uno de los principales retos de la política en ese ámbito.

El Programa Cultura Comunitaria de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC) buscará implementarse en los municipios con más demanda de atención en cuatro líneas de acción: misiones por la diversidad cultural, territorios de paz, semilleros creativos, comunidades Creativas y transformación social.

En las sesiones regionales se establecerán las adaptaciones de la dependencia de la Secretaría de Cultura federal, que facilitarán la relación interinstitucional y mejorarán la transparencia del ejercicio de recursos públicos.

El Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC 2019) busca complementar al enriquecimiento de la oferta de bienes y servicios culturales, beneficiando a la población mediante el otorgamiento de recursos que mejoren los proyectos artísticos y culturales del país.

El Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE 2019), dirigido a gobiernos estatales y municipales, así como a alcaldías de la Ciudad de México y universidades públicas, en tanto, operará en las modalidades Vida a la Infraestructura Cultural y Fortalecimiento a la Infraestructura Cultural.

Los proyectos serán seleccionados por un jurado dictaminador conformado por ciudadanos especialistas en materia cultural y artística, así como académicos, creadores y promotores culturales.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura, con esas estrategias se buscará ampliar el número de disciplinas artísticas y prácticas culturales, así como promover la realización de circuitos y fortalecer una visión regional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.