El Museo de Palacio Imperial en China recibe Festival de Linternas

La Ciudad Prohibida o Museo del Palacio Imperial de Beijing este martes y miércoles extenderá su horario nocturno en saludo al Festival de las Linternas, que cerrará las celebraciones por Año Nuevo Lunar.

Según su curador, Shan Jixiang, durante estos dos días estarán en exposición en los muros del sitio algunas de las pinturas chinas antiguas más reconocidas en el mundo.

De momento, ya se agotaron las entradas para este 19 de febrero y durante la jornada de este lunes se venderán por internet las del 20.

La Ciudad Prohibida abrió sus puertas a principios de enero una muestra con más de 880 reliquias culturales en un área de dos mil metros cuadrados del Edificio Yanchi para conmemorar el advenimiento del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, que comenzó el 5 de febrero.

Los patios y demás instalaciones del complejo se decoraron en forma de exposición con réplicas de objetos antiguos, lámparas y otros adornos para recrear el ambiente de la principal festividad de la cultura milenaria de este país.

En medio de ese despliegue se insertó la promoción de la gastronomía tradicional de China.

La iniciativa forma parte de un proyecto iniciado en 2018 que continuará con el lanzamiento de múltiples actividades alusivas a los principales eventos culturales del país.

El Festival de las Linternas cae en el décimo quinto día del primer mes lunar, o sea mañana, y es un momento donde, por lo general, se aprecian las danzas del León, acrobacias, música con tambores antiguos y el Baile del Dragón. Este último es un desfile colorido de figuras del mítico ser hechas de papel, seda y bambú.

Durante la dinastía Han se le asociaba con Ti Yin, la deidad de la Estrella del Norte; mientras otro mito indica que es el cumpleaños de Tianguan, el dios taoísta responsable de la buena suerte y a quien le agrada todo tipo de entretenimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.