Beatriz Gutiérrez participará en la FILPM

Beatriz Gutiérrez Müller, titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, estará presente este viernes en la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se realiza del 21 de febrero al 4 de marzo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A las 16:00 horas – en el Salón de Actos de El Palacio de Minería- la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará su libro “La memoria artificial en la historia verdadera de la Conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo” coeditado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)y la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla.

Para comentar, el libro que fue publicado en 2018, estarán presentes, el doctor en Literatura Española, Gustavo Illades Aguiar; el soctor en Historia, Alfonso Mendiola Mejía y como moderador fungirá el escritor Jorge Abascal Andrade.

De acuerdo a la ficha, que se puede consultar en la página de la librería en línea de la UIA, el objetivo del trabajo de Gutiérrez Müller, es aportar nuevas luces a la historia de México, que puedan brindar respuestas de lo que hoy somos como nación.

La Conquista de México transformó el continente americano y marcó el inicio de nuestra nación. La reflexión en torno a este acontecimiento desde todas las miradas posibles aún tiene relevancia.

La obra dedica sus esfuerzos a este objetivo y lo hace a través de la crónica de Bernal Díaz del Castillo, Historia verdadera de la conquista de Nueva España. Se estudia la manera artificial de rescatar la memoria mediante la acumulación de testimonios y experiencias en una época en la que casi nadie sabía leer ni escribir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.