Nacha Pop: Lo mejor está por venir.

Por: Azul Ramírez

El pasar de los años y los nuevos géneros dominantes del mercado musical, no han sido impedimento para la agrupación de rock madrileña Nacha Pop, que vuelve a los escenarios mexicanos -luego de treinta años de su último álbum de estudio- para presentarnos Efecto Inmediato, su más reciente material que busca continuar la aventura que comenzó hace ya cuatro décadas.

Tras la lamentable pérdida del compositor y cantante Antonio Vega, miembro fundamental de la banda, tuvieron que pasar algunos años para que la agrupación decidiera volver a los escenarios, todo gracias a sus fans: “La pérdida de Antonio nos hizo replantearnos todo, es el público y el cariño de la gente el que nos ha hecho seguir con esto, este nuevo disco incluye esa ilusión que nunca se perdió”.

Con Efecto Inmediato, los madrileños encontraron la forma de mantener la esencia de Nacha Pop con canciones que fluyen de forma armonizada y con mucho ritmo hacia la actualidad, sin ser un necesariamente un viaje al pasado: “No es fácil reponerse de la pérdida de alguien como Antonio Vega, en ningún momento se ha planteado o pretendido sustituir lo que él significaba, hemos encontrado otros atractivos que tienen mucho que ver con nuestro repertorio, con el sonido característico del grupo. Realmente sonamos como un grupo de 2019, lo hemos hecho todo más entretenido y más sorprendente”.

“Nos hemos encontrado gente muy joven en las primeras filas de los conciertos, con los ojos muy abiertos, se conserva muy intacta la ilusión del rock nroll, de hacer disfrutar a la gente, de pasárselo bien en el escenario”.

Nacho Vega nos aseguró que el público no ha cambiado en absoluto, pues las nuevas generaciones siguen disfrutando y estremeciéndose con la buena música, haciendo palpitar el corazón: “Más bien han cambiado los formatos, pero nosotros como músicos nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías, somos testigos de los primeros momentos tecnológicos en la música, no es algo que nos haya pillado, nos encanta ver nuestra música en las plataformas y que la gente disfrute nuestra música”.

“Hemos querido que Efecto Inmediato suene a 2019, que suene a estos momentos, y realmente encaja muy bien con lo que se está escuchando ahora, en el fondo somos un grupo bastante atemporal y yo creo que eso es muy bueno, no sonamos a rock n roll antiguo. No soy de las personas que creen que lo mejor sucedió en el pasado, al revés, soy de los que piensan que lo mejor está por venir siempre y creo que hay un respeto mutuo de generaciones, hay un respeto artístico“.

Efecto Inmediato cuenta con composiciones de Nacho Vega, quien se rodeo de gente que ha vivido muy de cerca distintas etapas de la agrupación: “Quería centrarme un poco en la versión original del grupo, que no hubiera gente componiendo cosas que se salían un poco del ritmo del grupo y se ha dado de una forma muy visceral, muy natural, me rodee de músicos extraordinarios“.

“Hay muchas cosas de Nacha Pop en este nuevo disco, el tipo de melodías, el juego de guitarra, las bases rítmicas muy potentes y sobre todo una forma de entender la música y las letras. Yo creo que hay una variedad, desde luego cuando estaba Antonio con nosotros estaba un poco polarizada la música entre lo que el componía y lo que yo componía con una parte tambien común, que era donde nos juntabamos y se producía lo verdadero y yo he querido mantener esa dualidad“.

Nacha Pop se presenta el próximo 21 de febrero en el Teatro Metropolitan, y así recuerdan al público mexicano: “Nuestro primer concierto en los 80’s fue en la Plaza de Toros, llena hasta arriba, fue un momento histórico para el grupo, no podemos esperar que vuelva a suceder lo mismo porque ese momento fue único, el reencuentro con el público mexicano es algo necesario y una responsabilidad e ilusión monumental“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.