APARECE UNA IMPRESIONANTE RÉPLICA MURAL DE ‘LA GIOCONDA’ EN BERLÍN

Nos entusiasma toda esa oleada de artistas que, como  Julien de Casablanca, se dedican a la pintura mural y han decidido hacer que el arte clásico forme parte de la vida urbana.

Mediante estas intervenciones urbanas se cambian los paisajes cosmopolitas y se da un acceso libre a la cultura que genera un interés por las distintas disciplinas artísticas que existen.

Berlín es una de las ciudades europeas en las que más arte contemporáneo se crea; en Berlín ser artista es una profesión reconocida y respetada y es por eso que la creatividad se respira en cada esquina, hasta las paredes inspiran.

Recientemente ha llamado la atención la aparición de una réplica mural de una de las obras más emblemáticas de Leonardo Da Vinci, “La Gioconda”(también conocida como La Mona Lisa).

Una de las sonrisas más reconocidas de la historia del arte ha sido plasmada en la pared de una casa con un tamaño de, nada más y nada menos, que 16 metros.

Los artífices de esta maravilla forman parte de un colectivo de artistas callejeros y graffiteros de la capital alemana que se hacen llamar Die Dixons.

Las fotografías de miles de usuarios posando ante esta fantástica intervención urbana no se han hecho esperar y han invadido las redes.

 

LaGioconda 4 Mural Berlin LaMonaLisa LeonardoDaVinci IntervencionesUrbanas Pintura DieDixons

 

Además la ubicación de la obra es perfecta, ya que está junto a la East Side Gallery, que tiene una gran afluencia turística y está reconocida como uno de los lugares más icónicos de la ciudad.

Nos alegra enormemente que en Berlín ya no se levanten muros separatistas, y los que hay se inunden de arte y de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.