Björk anuncia re-edición de sus nueve álbumes de estudio en cassette de color

A través de sus redes sociales,   Björk anunció esta mañana que sello discográfico, One Little Indian, lanzará el próximo 26 de abril una re-edición de sus nueve álbumes de estudio en una edición limitada en cassette de colores. De esta forma, finalmente podrás reproducir a Post (1995) Vulnicura (2015) en tu Walkman.

Los cassettes ya puede ore-ordenarse a través de la siguiente liga y tienen un costo de £8.99 libras, lo que es aproximadamente $250 pesos mexicanos. Además, podrás comprar la colección entera a £69.99, lo que sería $1,944 pesos.

La carrera de Björk

Björk Guðmundsdóttir nació el 21 de noviembre de 1965 en Reikiavik, Islandia, iniciando su preparación musical a la edad de tres años, cuando empezó a cantar piezas del musical The Sound Of Music, influenciada por sus padres. Poco después se interesó en el dúo estadounidense Sparks y en el cuarteto de Liverpool, The Beatles. Además, gracias a este interés es que logró tener acceso al trabajo de los hermanos Johnny y Edgar Winter, así como a las composiciones fluxus de Yoko Ono a muy corta edad.

A los once años grabó su primer disco tras haber ganado la atención de una emisora de radio en Islandia, Radio One. El material es una colección de versiones en islandés de canciones de artistas como The Beatles y Stevie Wonder.

Poco después se interesó en la ideología rito grrrl y formó parte de varias agrupaciones de punk, algunas con éxito y otras sin un recibimiento propiamente dicho. Fue hasta que llegó a The Sugarcubes que alcanzó la fama internacional, una banda de new-wave con experimentos interesantes en la integración de elementos orgánicos en sus composiciones primordialmente electrónicas. Tras su separación persiguió una carrera solista con la cual ha alcanzado uno de los podios máximos en el reconocimiento comercial y crítico para cualquier tipo de intérprete.

En 1993 salió a la venta Debut, el cual fue llamado disco del año por la NME y que llegó al Disco Platino de Estados Unidos. A partir de ahí experimento con el rock industrial y el jazz en Post (1995), el trip-hop en Homigenic (1997), y el glithc-pop en Vespertine (2001). Además, ganó reconocimiento como actriz gracias a su papel protagonista en la ganadora del Palma de Oro, Dance In The Dark (1999). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.