MoMA de NY subastará en París un dibujo de Picasso

Un dibujo de Picasso, Joueuse de flûte et nu couché (1932), inédito en el mercado del arte y perteneciente al MoMA de Nueva York, será vendido el 28 de marzo por Christie’s en París, anunció el miércoles la casa de subastas.

Pintada con tinta china, esta obra estimada entre 250 mil y 350 mil euros será vendida en beneficio del fondo de adquisición del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Fechado de octubre de 1932, uno de los años más prolíficos de Picasso, el dibujo forma parte de una serie de obras que revelan su pasión por Marie-Thérèse Walter, su compañera entre 1927 y 1935, y madre de su hija Maya.

“El día en que conocí a Marie-Thérèse, me di cuenta de que tenía delante de mí lo que siempre había soñado”, confió Picasso.

“La gran calidad de esta obra y su prestigiosa pertenencia suscitarán sin duda el interés de muchos coleccionistas internacionales presentes en París”, subraya Antoine Lebouteiller, director del departamento de arte impresionista y moderno de Christie’s.

Este dibujo fue ofrecido por Picasso a su comerciante Daniel-Henri Kahnweiler, y en 1961 entró a formar parte de las colecciones del MoMA gracias a una donación de la artista estadunidense Eve Clendenin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.