El CASA cumple 13 años

EL CaSa CUMPLE 13 AÑOS.
Fue un 21 de marzo cuando
con gran revuelo aterrizó el Helicóptero en la cancha de futbol de San Agustín Etla a las 12 del día con el botudo Vicente Fox, presto a inaugurar El Centro de las Artes San Agustín o CaSa fundado por el Maestro Francisco Toledo dedicado a la formación, creación y experimentación artística, ubicado en el barrio Vista Hermosa de la localidad San Agustín Etla, 17 km al norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Su sede es la ex fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad, fundada en 1883. En la década de 1980 el inmueble quedó en abandono y en el año 2000 fue adquirido por Francisco Toledo con la finalidad de crear el primer centro de arte ecológico de Latinoamérica. El diseño de la reforma edilicia estuvo a cargo de la arquitecta Claudina López Morales y recibió el apoyo financiero del CONACULTA a través del Centro Nacional de las Artes, el Gobierno del Estado de Oaxaca y fundaciones privadas.

El CaSa se conforma por un conjunto de espacios dedicados a la creación profesional y a la iniciación artística. Las instalaciones incluyen:
Sala de exposiciones
Laboratorio ecológico de fotografía
Taller no-tóxico de gráfica tradicional equipado con ElectroEtch
Taller de gráfica digital
Seis habitaciones dedicadas al alojamiento de artistas residentes
Asimismo ofrece cursos, talleres, seminarios y diplomados en diferentes áreas artísticas como dirección y producción escenográfica, composición musical, curaduría y gestión de exposiciones, entre otros. Las actividades del centro priorizan la enseñanza y producción artística orientada a temas ecológicos y de atención a la comunidad.
*Larga vida al CaSa y a su fundador El Maestro Francisco Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.