Subastan mil 800 libros de arte singulares

Disfrutar del arte también es posible a través de la lectura. Mañana, Morton Subastas pondrá a la venta la colección de libros de arte del empresario Lorenzo Zambrano.

Serán más de mil 800 ejemplares, todos con temática artística, los que serán puestos a la venta en la Subasta de Libros de Arte del Ingeniero Don Lorenzo Zambrano, en el Salón de Subastas ubicado en Cerro de Mayka 115, a las 17:00 horas. Esta serie de libros mantuvo una estrecha relación con el acervo de obras de arte de Zambrano, quien quiso documentarse sobre las obras que coleccionó.

Hay libros de arte mexicano prehispánico, moderno y contemporáneo, y piezas como el libro objeto The Dark Book, de Leonora Carrington y su hijo Gabriel Weisz; una edición limitada de 60 ejemplares numerados, con 19 grabados de Carrington y los poemas de su hijo. Está también un libro de Richard Avedon, ejemplar número 43 de una edición limitada de 250 ejemplares, que incluye una fotografía de Marilyn Monroe sellada al reverso Special Edition Engraver’s Proof, con estimados de 80 mil pesos a 100 mil pesos.

LOS DATOS:

  • Estos volúmenes son sólo la décima parte de la colección total del ingeniero.
  • Zambrano logró juntar a lo largo de su vida más de 20 mil ejemplares sobre esta temática.
  • Don Lorenzo fue uno de los empresarios más importantes de nuestro país y también un apasionado del automovilismo; así como un ávido lector.  Como empresario, colocó a México en la escena internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.