El trabajo sobre el #YoSoy132 de Leslie Pérez se integra al acervo de la UNAM

Para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, Piso 16 laboratorio cultural de la UNAM lanzó la Convocatoria Huellas de #132, en la que resultó ganadora la fotoperiodista de El Heraldo de MéxicoLeslie Pérez, cuyas fotografías fueron seleccionada para formar parte del Repositorio digital sobre los movimientos sociales que, desde 1968 a la fecha, han impulsado el reconocimiento de derechos en México.

La iniciativa busca reflexionar en torno a los movimientos políticos, sociales y culturales que han forjado la ciudadanía mexicana desde entonces, por lo que la UNAM organizó el programa M68. Ciudadanías en movimiento.

Después de ser seleccionadas por un jurado especializado y por los votos del público, las imágenes de Leslie Pérezforman parte del acervo de la UNAM e integran una exposición, la cual ya se presentó en el Centro de Exploración y Pensamiento Crítico, de la Universidad Iberoamericana, actualmente se puede visitar en la Unidad de Vinculación Artística (UVA) del CCU Tlatelolco, para después estar en la Facultad de Ciencias Políticas en Ciudad Universitaria.

El resplandor, serie con la que Pérez resultó ganadora, refleja el despertar de la voz juvenil en 2012 que logró unir las demandas de varios sectores y romper la barrera de espacio y tiempo generacional. Muestran un fragmento del espíritu de aquellos que creyeron, caminaron y marcaron la ruta #YoSoy132, de acuerdo con el texto de la página web del repositorio, el cual alberga movimientos previos y posteriores al 68.

Las fotografías de la Pérez pueden ser consultadas en CCU Tlatelolco, en la página del M68 y en el archivo de la UNAM.

Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales es un laboratorio para investigar, experimentar y aprender en equipos colaborativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.