Efrén Barón cooperará con autoridades ante denuncias de acoso

Ayer te dimos a conocer que Efrén Barron, guitarrista de División Minúscula, fue expulsado de la agrupación luego de que se dieran a conocer denuncias en su contra a través del movimiento #MeToo en redes sociales.

Tras las evidencias, al músico no le quedó de otra más que aceptar las agresiones en su cuenta de Twitter.

Hoy se dio a conocer que está dispuesto a cooperar con las autoridades correspondientes.

Barrón realizó el pronunciamiento oficial en su cuenta de Twitter mediante un comunicado dirigido a amigos, familiares, seguidores y medios de comunicación, en el que hace referencia a los escándalos en los que se ha visto envuelto en los últimos días, que han afectado su vida personal y laboral.

Por la presión social ejercida sobre mi persona me he visto en la necesidad de ofrecer una disculpa, sin embargo, el movimiento #MeTooMusicosMexicanos ha difamado a una gran cantidad de compañeros, incluyéndome, bajo el anonimato o tras una red social”, dijo.

Efrén aseguró que siempre ha estado a favor de la legalidad y la justicia, por lo que está dispuesto a colaborar para aclarar cualquier situación al respecto y mencionó que está a favor de que salgan a la luz los actos que han pasado las víctimas, siempre y cuando sean reales y se hayan denunciado ante la ley.

Considero que no debemos satanizar ni hacer una cacería de brujas, señalar a alguien o inculparlo conlleva una gran responsabilidad y hay quienes hacen mal usos de estos espacios sin medir consecuencias”, destacó, previo a agradecer las muestras de afecto e incondicional apoyo.

El mensaje fue retuiteado por la banda de rock, que un día antes emitió un mensaje en torno a su compañero.

Como grupo, División Minúscula está en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efrén hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.