El espacio cultural “más grande del mundo”

El pintor Gabriel Orozco y el promotor Isaac Masri encabezan la puesta en marcha del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec, que agrupará, en un circuito de 800 hectáreas, cuatro secciones del bosque, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, como ya lo había informado en días pasados la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

El proyecto será “el espacio artístico-cultural más grande e importante del mundo”, e integrará no sólo al Complejo Cultural Los Pinos, abierto al público desde el pasado 1 de diciembre, sino también a los museos de Antropología, Nacional de Historia, de Arte Moderno, Tamayo y el Cárcamo de Dolores, y será sede de la Orquesta Carlos Chávez.

Orozco y Masri trabajarán de manera voluntaria, dijo ayer el Presidente, junto con Homero Fernández y la Guardia Nacional, que “se hará cargo de la seguridad en todo este perímetro del bosque, con todas las modalidades de protección: policía montada y guardabosques”.

El presidente comentó que la Cuarta Sección —120 hectáreas— se sumará a este complejo, con la donación hecha por la Sedena, en donde “podemos tener, por supuesto, muchos museos e instituciones que den servicio a todo el bosque”.

En su intervención, Frausto detalló que se articulará el trabajo realizado por el Consejo Rector del Bosque, el Fideicomiso ProBosque y otras instituciones involucradas, y colaborarán la Secretaría de Medio Ambiente, la Sedatu, el Conacyt y la UNAM.

INCLUYE GRAN REMATE

Luego de que se informara que el Gran Remate de Libros abandonaba el Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura local informó ayer que su nueva casa, a partir de este año, será el Complejo Cultural Los Pinos, programado para la segunda quincena  de julio. El Gran Remate, en su edición 13, contará con al menos 700 sellos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.