“No caer en provocaciones y polarizaciones” dice Botellita de Jerez tras suicidio

Botellita de Jerez hizo un llamado a sus seguidores de ambos géneros “de no caer en provocaciones y polarizaciones” luego del “doloroso deceso” hace casi una semana de Armando Vega-Gil.

Consideramos, firmaron los integrantes de la banda de rock, que la terminación del proyecto de Botellita de Jerez queda en un segundo plano con respecto a un tema fundamental: avanzar en los esfuerzos para deponer la violencia en contra de las mujeres.

Asimismo, “respetamos la decisión que tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia (Vega-Gil), pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpables de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y conciencia: “No se culpe a nadie de mi muerte”. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando”.

Francisco Barrios (El Mastuerzo), Santiago Ojeda y Rafael Sr. González, enfatizaron: “Nos oponemos resueltamente a la violencia contra las mujeres, expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios. Nos sumamos a ideas compartidas por muchos mexicanos y mexicanas: desterrar las violencias de género, superar los machismos de hombres y mujeres, favorecer la equidad de género y abonar a la construcción de una cultura de paz y buen trato”.

Además propusieron se realice una “seria reflexión en torno al suicidio en general. Privarse de la propia vida en sí mismo no representa cobardía o valentía; tampoco es una falsa salida, ni necesariamente es consecuencia de severas alteraciones emocionales”. El suicidio de un personaje público, agregaron, no puede generar emulaciones ni un Me Too hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.