Teotihuacán: Llenarán el cielo de cometas en Festival del Papalote

Por segunda ocasión el cielo de las inmediaciones de Teotihuacán se llenará de cometas, al llevarse a cabo el Festival del Papalote, el próximo 20 de abril; que tiene como objetivo retomar actividades con las que la mayoría de gente adulta solía divertirse “en la que no necesitábamos de aparatos electrónicos para divertirnos” y compartir esta experiencia con la familia o amigos, señalaron los organizadores.

Agregaron que durante el evento los asistentes tendrán también la oportunidad de demostrar quién es el mejor en jugar canicas, con un torneo de canicas; revivirán su infancia y podrán mostrar su habilidad para el trompo con la competencia de trompos (en ambos podrán hacer equipo padres e hijos) y demostrar las habilidades en el torneo de salto de cuerda y de resorte (entre madres e hijas).

El segundo Festival del Papalote contará con la exhibición de cometas monumentales de diversas figuras.

La palabra papalote se deriva de la palabra náhuatl “papalotl” que significa mariposa, pues algunos dicen que al ver uno, visualizan a una mariposa en pleno vuelo.

Además habrá un taller de elaboración de papalotes en los que los menores y adultos podrán hacer un cometa. Asimismo se impartirán talleres de rehiletes, de pintura y barro.

Durante la mañana se realizarán vuelos en globo y tours en bicicleta, y por la noche habrá una exhibición de globos aerostáticos, un juego de pelota prehispánico, música en vivo y un campamento con fogatas.

El festival se llevará a cabo en el globopuerto Sky Balloons, ubicado en la carretera federal México-Tulancingo en el municipio de San Martín de Las Pirámides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.