Aplauden capitalinos a Ai Weiwei, el MUAC inaugura ‘Restablecer memorias’

El artista y activista chino Ai Weiwei arrancó ayer los aplausos de los asistentes al primer día de la exposición Restablecer memorias, cuando irrumpió en la sala 9 del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). La visita inesperada del también cineasta y fotógrafo motivó a los espectadores a observar con mayor detalle las obras que integran la muestra, Retratos de LEGO, Caso Ayotzinapa y el Salón ancestral de la familia Wan (2015).

Según el departamento de prensa del museo, que festeja su primera década de vida con esta exhibición, hasta las siete de la noche habían visitado la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de octubre, unas 3 mil 394 personas.

La obra más significativa es el retablo compuesto por los retratos de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en septiembre de 2014, construidos por un millón de piezas de LEGO; e incluye la proyección de los avances del documental To be, que reúne entrevistas con los padres y amigos de los jóvenes, con policías, funcionarios y expertos, y que el próximo año estará ya en festivales internacionales de cine.

El disidente, que vive en Berlín, permaneció unas tres horas conviviendo con su público, se dejó tomar fotos y firmó libros, bolsas o lo que la gente le llevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.