‘El color de la escultura’ De María Luisa Reid

Talla en madera, cerámica policromada y fibras vegetales con pigmentos son los materiales que predominan en las 40 piezas que el Salón de la Plástica Mexicana presenta bajo el título El color de la escultura, muestra de María Luisa Reid que estará en exhibición hasta el domingo próximo.

De acuerdo con un comunicado enviado ayer por el Instituto Nacional de Bellas Artes, la exposición es resultado de los últimos cinco años de trabajo de la artista y en ella “se hace una interpretación libre de figuras humanas y vegetales, elaboradas en técnicas mixtas en las que destaca la relación forma-color”.

Al respecto, la propia María Luisa Reid comentó que la aplicación del color en sus esculturas “es una especie de rebeldía ante la postura de los maestros de la academia respecto a que los materiales deben utilizarse en su color natural”, así como a su intención inicial de ser pintora.

También refirió que la utilización del color puede ir desde el modelado, al introducir acrílicos, decoloraciones y pigmentaciones. Los tonos preferidos de Reid para sus obras son los azules, verdes y neutros, que van bien con las formas y permiten contemplar los contornos de la figura para que el espectador logre la introspección.

Entre sus obras destacan Flor de ausencia, talla en madera de colorín y caoba; Ofrenda, elaborada en repujado sobre aluminio y madera; además de una rana azul de bronce que descansa sobre un cuenco de coaxtle.

De la serie Contrastes y hojas de la memoria se exhiben diversas obras. El color de la escultura culmina su periodo de exhibición el  próximo 21 de abril en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en el 196 de la calle de Colima, colonia Roma Norte, Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.