La Sagrada Familia de Barcelona tiene plan de autoprotección

La Sagrada Familia de Barcelona cuenta con un plan de autoprotección para evitar situaciones como la ocurrida este lunes en París con la catedral de Notre Dame, según confirmaron a Sputnik fuentes de la Basílica catalana.

“La Basílica de la Sagrada Familia tiene un plan de autoprotección de acuerdo con la normativa vigente en esta materia que está aprobado por Protección Civil y los bomberos de Barcelona”, confirmó a esta agencia una portavoz.

Según explican, el plan de autoprotección “recoge todas las actividades desarrolladas dentro del templo” e “incluye su construcción, los actos de culto y las visitas”.

Desde el monumento emblema de Barcelona lamentaron lo ocurrido en Notre Dame y enviaron su apoyo para la reconstrucción “de una de las catedrales más emblemáticas de Europa”.

La joya del Gótico que representa Notre Dame, con más de 14 millones de visitantes al año, comenzó a arder en la tarde de este lunes por causas que aún se desconocen, pero todo indica que se debe a algún componente de las obras de restauración que se estaban llevando a cabo en la catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.