El grafitero brasileño Kobra vende todo antes de inaugurar

Aunque abrió en una galería de Miami su primera exposición individual en EU, el grafitero brasileño Kobra no se olvida de su origen y asegura que el “principal museo” del mundo son las calles en las que ha dejado obras llenas de color y mensaje social.

El artista abrió este mes en la GGA Gallery, del barrio artístico de Wynwood, su exhibición individual Kobra: Larger Than Life, colección que en su casi totalidad ya fue vendida antes de la inauguración de la muestra.

Estas 32 piezas a gran escala son ejecuciones de sus murales exhibidos alrededor del mundo en una mezcla de sus habituales obras de mensajes humanitarios, escenas históricas y preocupaciones ambientales y piezas nuevas.

Está feliz de que, aunque es una galería, se trata de un espacio público y abierto por el que pasan a diario de cinco mil a 15 mil personas de todo el mundo que visitan el barrio de moda de Miami, Wynwood, que se convirtió en los últimos años en un “espacio relevante para el arte urbano”.

Y antes de ponerse a pintar sobre las paredes siempre hace un estudio, en los que prueba la conjunción de colores, en un lienzo a menudo similar al tamaño de la obra final, y esas telas son las que llevó a la muestra de Miami, que estará abierta hasta el 1 de julio próximo.

Alguno de esos lienzos son obras que no ha trasladado a su destino final en alguna pared. La que sí pintó ya es Ethnicities (Identidades étnicas), un mural de 140 metros cuadrados en Wynwood en el que creó para Art Basel Miami Beach 2018 a cinco niños de los cinco continentes para representar la diversidad de sus culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.