Soliamplitud, canto a la soledad

Por Diana Ávila

La soledad es un tema que ha intrigado al ser humano desde el inicio de su existencia. Si bien somos un ser social, también es importante que sepamos apreciar la soledad y que aprendamos a pensar en nosotros mismos para comprender realmente quiénes somos.

“Soliamplitud” es el sencillo de Caramel Koi, proyecto musical liderado por Pablo Beltrán, que desde sus acordes y lírica busca amplificar este sentimiento de soledad y mostrar que no está mal sentirse de esa manera, al contrario, muchas veces es necesario este aislamiento para reflexionar, entender nuestras emociones y encontrarse con uno mismo.

Este sencillo es el primero que Caramel Koi lanza y el cual forma parte de “El futuro”, álbum debut que se estrenará el próximo verano. Como dato curioso,“Soliamplitud” es la última canción que se grabó, por lo tanto logra transmitir toda la esencia del primer disco de esta banda.

«Mucha gente me dijo: “Hey, quién te rompió el corazón”. Yo hablo de mí mismo en ese sencillo, pero la canción puede ser lo que quieras. Hazla tuya y si a ti te recuerda a unnovio o novia que te rompió el corazón pues adelante», expresa Pablo.

El video oficial, creado por la productora tapatía LÚCIDOS, ya se encuentra disponible. Con una estética sumamente cuidada en cuanto a la paleta de colores, los encuadres y la composición, en éste se aprecia a una chica adolescente que busca encontrarse a sí misma.

Caramel Koi es un proyecto musical tapatío que nació  en casa de Pablo, quien desde su adolescencia comenzó a tocar varios instrumentos como la guitarra y el piano. Un día decidió dar un paso más allá y creó un pequeño estudio en su cuarto, donde comenzó a grabar sus composiciones. También, empezó a involucrarse en el mundo musical al trabajar en la producción de espectáculos, específicamente como parte del staff de una banda.

Daniel Osoviecki, músico y productor tapatío, fue una de las personas que Pablo conoció en ese trabajo. Cuando Pablo le mostró las maquetas que tenía en su computadora, Osoviecki le propuso hacer algo más con ese material. Es así como el proyecto se conformó y se comenzó con el proceso de producción de las canciones.

Pablo no encasilla a Caramel Koi en un género en específico, sin embargo su sonido se distingue por el uso de sintetizadores, texturas pop con toques de los años noventa, beats R&B y guitarras distorsionadas.

«Si tuviera que definir a Caramel Koi sería como sincero, muy auténtico y nada de pretensión, es lo chido», afirma Pablo.

Antes de dar a conocer el álbum completo, en este mes se lanzarán dos sencillos más. También, previo al lanzamiento de “El futuro” se planean realizar dosshows. Posteriormente, visitarán varias ciudades como parte de la estrategia de difusión del disco. Los lugares y fechas se darán a conocer a través de sus redes sociales.

Sigue a Caramel Koi en Facebook, Twitter e Instagram: @caramelkoi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.