Detienen a una integrante de Pussy Riot y seis de sus amigos en Moscú

Una integrante del grupo contestatario ruso Pussy Riot, Veronika Nikulshina, fue detenida el jueves en Moscú, por segunda vez en un mes, junto a seis de sus amigos, informó una portavoz del grupo.

Veronika Nikulshina y cuatro de sus amigos fueron detenidos en su domicilio durante una redada de la policía por la noche en la capital rusa.

Durante la jornada del jueves, otros dos amigos de la activista fueron igualmente detenidos.

“Es la segunda vez en un mes que ha sido detenida. Esta vez es peor […], pasará la noche en la comisaria”, indicó a la Afp una portavoz del grupo.

Los agentes de policía dijeron que debía ser interrogada pues “‘un grupo de jóvenes causó daños a un bien del gobierno’, lo que es una afirmación absurda de la policía”, precisó la misma fuente.

Según esta portavoz, los detenidos no pudieron ver a su abogado o recibir comida de sus familiares. Durante su detención, Veronika se sintió mal y se llamó a una ambulancia.

Veronika Nikulshina es una de los miembros del grupo Pussy Riot que irrumpieron en el estadio donde se celebraba la final del Mundial de fútbol, el 15 de julio de 2018 en Moscú.

Según un miembro del grupo citado por las agencias rusas, los detenidos comparecerán el viernes en una audiencia ante un tribunal en Moscú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.