Yeah Yeah Yeahs, Tame Impala y Phoenix encienden Corona Capital

La agrupación francesa Phoenix eligió México para cerrar esta semana su gira internacional, y de paso anunció que será el país el lugar elegido para grabar el álbum sucesor de Ti amo (2017), el trabajo con el que el quinteto parisino recordó a Italia.

Pero el sábado, la banda comandada por el vocalista Thomas Mars hizo de su último show, en la segunda edición del Festival Corona Capital Guadalajara, algo apoteósico para los integrantes del conjunto y sus miles de seguidores mexicanos.

Tras su paso por la capital mexicana, donde realizó una breve residencia en El Plaza Condesa, Phoenix reafirmó sus lazos con el país y ofreció un show muy energético y emocionante, que alentó a Mars a bajarse del escenario, sumergirse entre el público y gritar con los sentimientos a flor de piel: “México, ti amo” ante un sector de las más de 60 mil personas (de acuerdo con cifras de los organizadores) que se congregaron en el Estadio Akron.

Por el repertorio pasaron temas como J-Boy, Entertainment, Trying To Be Cool, Rome y Ti Amo, una prueba de cómo esta banda ha sabido trazar su propio camino y distinguirse de cualquier otra propuesta de rock-pop contemporáneo.

Phoenix dejó el ánimo muy arriba y listo para recibir a otro de los grupos que encabezaron este año el festín musical, los australianos de Tame Impala, que con sus sonidos psicodélicos y ambientes interestelares sedujeron a propios y extraños con temas como Let It Happen, Patience, Elephant y Eventually.

Con una suma de sintetizador análogo saturado, riffs de hard rock y melodías pop, Tame Impala ofreció actuación de psicodelia de los sesenta.

El trío neoyorquino Yeah Yeah Yeahs hizo un triunfal regreso al país, uno de sus lugares favoritos para tocar. El carisma y sentimiento que Karen O imprime en sus interpretaciones conectó de inmediato con el público, que a pesar de las altas temperaturas y el polvorín en el lugar, caminaba con gran emoción hacia el entarimado donde los estadunidenses se presentarían.

La cereza del pastel la puso el dúo británico The Chemical Brothers que llegó al Corona Capital Guadalajara con su nuevo álbum bajo el brazo, No Geography.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.