Ciudad de México se cubre del quehacer gráfico de Oaxaca

Artistas gráficos de Oaxaca desplegarán su talento y creatividad en la Ciudad de México, donde cubrirán algunos muros, además de impartir talleres y conversatorios.

Es una iniciativa del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Alcaldía de Tlalpan y ConArte, mediante la cual se llevarán a cabo varias actividades del 17 al 19 de mayo.

Este viernes, con la intervención de un espacio público en la colonia Roma, en el que colaboraran artistas oaxaqueños con pintores de la Ciudad de México, iniciará el programa en el marco de las celebraciones por el 30 aniversario del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y del Día Internacional de los Museos.

Además de charlar y compartir experiencias pintarán tres bardas. La temática de las obras será la migración y el migrante como actor de ese fenómeno social.

Para el sábado los colectivos oaxaqueños impartirán el taller teórico-práctico Esténcil e intervención de muros en las instalaciones ubicadas en el segundo Callejón San Juan de Dios 25, Centro Histórico, se informó en un comunicado.

En la calle Moneda s/n, Tlalpan Centro se celebrará el conversatorio La evolución del esténcil en Oaxaca en el que participarán los artistas Aler, Josué del Valle e Israel García.

Ese mismo día en el Centro de Tlalpan se instalará un tianguis gráfico donde ofrecerán sus obras con el objetivo de que todo lo recaudado les ayude a continuar con su trabajo artístico.

Finalmente, el 19 de mayo se llevará a cabo un taller práctico de intervención de muros en el inmueble ubicado en la calle Oaxaca s/n, Tlalpan, con el que concluirán las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.