La fantástica proyección musicalizada de los cortos de George Méliès en la CDMX

Los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo, pero quien realmente lo dotó de contenido y convirtió el cine en espectáculo fue el también francés Georges Méliès. Solo así se entiende que se le conozca y defina como dibujante, pintor, caricaturista, ilusionista, director de teatro, escenógrafo, humorista, escritor, actor, técnico… Aunque en el fondo, Méliès fue un amante de la fantasía, un visionario que plasmó su genialidad en más de 500 películas y el propietario del primer estudio acristalado diseñado específicamente para el cine.

Georges Méliès, al que le atrajo siempre la pintura y el arte aunque su padre lo quiso orientar al negocio familiar de calzado, fue capaz de cumplir su sueño desde el momento que entendió la magnitud, alcance y trascendencia que podía tener el cinematógrafo. Participó en todos y cada uno de los aspectos de producción de sus obras: desde dibujar los conceptos de la escenografía hasta dirigir al reparto.

En una época en la que el cine empezaba a dar sus primeros pasos y prácticamente solo tenía fines documentales, Méliès abrió las puertas del sueño, de la magia y de la ficción combinando los universos de Robert-Houdin con la cronofotografía y la cinematografía de los hermanos Lumière. Todo el conjunto de obras de Méliès brilla por su fantasía dinámica, su imaginación sin límites y su alegría irresistibles. Los mundos que eran intensos, una mezcla única de fantasmagoría, perversidad, trampantojos, ilusiones, llamas, humo y vapor.

 

 

La proyección de George Méliès en la CDMX musicalizada en vivo promete ser una experiencia fantástica. Y es que las películas mudas están hechas para verlas musicalizadas en vivo. La experiencia de escuchar la interpretación de las partituras originales, diseñadas específicamente para el filme y con la compañía adecuada, supera por mucho a verla en línea. Ahora que al tratarse de la proyección de Méliès en la CDMX, la experiencia se convierte en una casi mágica.

 

 

La compañía Las Agujas será la encargada de aterrizar estos mundos fantasmagóricos y surreales a través de la música.La cita es el próximo 29 de mayo a las 20:30 en el Foro del Tejedor. Los boletos están disponibles en taquilla o vía este enlace

 

Foro del Tejedor.

Dirección: Álvaro Obregón 86, Col. Roma

Cuándo: miércoles 29 de mayo a las 20:30

Boletos

Cuánto: $200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.