En Londres presentarán exposición para entender mente de Da Vinci

La Biblioteca Británica de Londres albergará a partir del próximo viernes la exposición “Leonardo da Vinci: una mente en movimiento”, en el marco del 500 aniversario de la muerte del artista florentino, uno de los principales exponentes del Renacimiento italiano.

La muestra, que estará abierta al públicohasta el 8 de septiembre próximo, tendrá como tema central el movimiento que Da Vinci (1452-1519) estudió para entender la naturaleza de todas las cosas.

La exposición incluirá los textos de los códices Arundel, Forster y Leicester, que contienen observaciones del artista florentino, así como un registro detallado y un análisis sistemático de fenómenos naturales con mayor énfasis en el agua en movimiento, de acuerdo con el portal de la Biblioteca Británica.

La curadora de la muestra, Juliana Barone, indicó que la exhibición mostrará al público cómo Leonardo Da Vinci intentó, como científico y artista, comprender los principios de la naturaleza para recrearla. 

Los estudios que van desde el flujo de agua a la geometría, la mecánica, la astronomía y el cuerpo humano en movimiento permitirán al visitante explorar el funcionamiento interno de una mente compleja y su fascinación por el movimiento, lo que Da Vinci consideró como “la causa de toda la vida”.

También se expondrán los estudios de la pintura “La Virgen de las Rocas“, que muestran cómo sus observaciones de la naturaleza le permitieron retratar el movimiento humano en sus obras artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.