Efterklang anuncia su regreso, la banda de culto estrenará su primer álbum en siete años

el trio danés Efterklang rompió con un silencio de siete años con el anuncio del lanzamiento de Altid Sammen (2019), el cual se convertirá en su primer álbum desde la publicación de Piramida (2012). El material saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre gracias a 4AD Records, manteniendo la larga relación de la banda con el sello.

De acuerdo a lo declarado por el vocalista Casper Clausen «las canciones de Altid Sammen son acerca de la esperanza y la unión espiritual». Él agregó que el álbum «no es de ninguna forma religiosa, ninguno de nosotros somos devotos a alguna religión. En su lugar, las palabras del álbum buscan por significado en relaciones intimas, en la naturaleza, la muerte y la eternidad». 

Una nueva canción ‘Vi er uendilg’

Aunado al anuncio de su regreso, la banda presentó la primer pieza de esta nueva etapa para su proyecto. Contrario a la mayor parte de su discografía, en esta ocasión la letra de ‘Vi er uendilg’ no es exclusivamente en inglés. En su lugar, el vocalista ha decidido combinar frases del idioma anglosajón con su natal danés, entregando una mezcla que suena bastante fresca gracias a los distintivos fonéticos de ambos idiomas.

La canción se desarrolla a lo largo de cuatro minutos como una balada íntima que encuentra su base en un sintetizador atmosférico, un arpegio muy simple de guitarra acústica con echo, seguido por un ukelele con las mismas características y tres notas a piano. En su segunda parte, la pieza explota con la catarsis que distinguió al proyecto a mediados de la década pasada.

De acuerdo a la banda, la canción trata sobre «las conexiones que creamos, en las cuales nos abrazamos, sostenemos manos, cantamos o compartimos. Todos estamos conectados sin importar naciones, edad, sexo o género». Además, agregaron que su mensaje en este álbum es el decir que «todos estamos juntos sin importar nuestros pasados y que nos movamos a distintas direcciones, siempre estamos juntos». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.