“Rubberband”: disco perdido de Miles Davis sale en septiembre

A casi 35 años de su grabación, el sello Rhino Records publicará el disco “Rubberband”, que documenta sesiones inéditas de 1985 y 1986 del trompetista y compositor estadounidense, Miles Davis.
El álbum fue reciéntemente terminado por los productores originales Randy Hall y Zane Giles, junto al sobrino de Davis, Vince Wilburn, Jr., quien tocó batería en los registros.
Como habíamos anunciado en su momento, un fragmento de cuatro temas de “Rubberband” había sido editado en formato EP a principios de este año, en el contexto del Record Store Day, pero ahora se anunció que el set completo, de 11 canciones, será lanzado en cedé, vinilo doble y formatos digitales, el 06 de septiembre de 2019.
Los orígenes de la placa se remontan a mediados de los 80, cuando la figura clave del jazz contemporáneo, había dejado su sello Columbia Records. Fue así como en octubre de 1985, el trompetista entró a los estudios Ameraycan de Los Ángeles y, de acuerdo a las notas de prensa “la dirección artística que tomó Davis durante las sesiones marcó un cambio radical en su música, con la inclusión de grooves funk y soul y con planes de invitar a los vocalistas Al Jarreau y Chaka Khan”.
Pese al entusiasmo primario, el músico finalmente decidió dejar el álbum archivado y se concentró en la grabación de “Tutu”, que fue lanzado en septiembre de 1986.
A modo de adelanto del viejo-nuevo disco, escucha diferentes variaciones del tema de apertura “Rubberband of Life”. Además, conoce el trabajo de arte del mismo -una obra plástica pintada por el mismo Davis- y la lista de canciones.
01. Rubberband Of Life (feat. Ledisi)
02. This Is It
03. Paradise
04. So Emotional (feat. Lalah Hathaway)
05. Give It Up
06. Maze
07. Carnival Time
08. I Love What We Make Together (feat. Randy Hall)
09. See I See
10. Echoes In Time/The Wrinkle
11. Rubberband

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.