Devendra Banhart anuncia Ma, su próximo álbum de estudio

Uno de los músicos más icónicos del new-weird-america acaba de anunciar su regreso a través de sus redes sociales. De acuerdo a lo publicado, Devendra Banhartestrenará su primer álbum tras tres años de descanso el próximo 13 de septiembre bajo el título de Ma (2019). 

Como el título lo sugiere, el álbum de 13 cortes carga con una narrativa que subraya un tema familiar. Ma (2019) trata sobre «el amor incondicional del amor maternal, el deseo por proteger y llevar conocimiento, el desarrollo de una relación de madre a hijo y las consecuencias que suceden cuando el enlace se rompe». 

Una carta a Venezuela

Aunado al tema de la familia, en el álbum también se toca la propia conexión de Devendra Banhart con su país Venezuela, misma que vive uno de los estados más pobres e inhumanitarios del mundo.

«Mi hermano está ahí, junto a mis primos, mis tíos y tías. Están conteniendo la respiración, aguantando. Es una presión horrible, el sentir que no puedes ayudar. Ese lugar fue una madre para mí y está sufriendo tanto», declaró en un comunicado de prensa. «No hay nada que puedas hacer, pero puedes enviar tu amor», agregó.

Según la información compartida, el álbum es el resultado de una colaboración con el productor ganador del Grammy Noah Georgeson y fue grabado en un templo viejo de Kyoto, Japón. Después completaron la grabación en el Sea Horse Studios de Los Ángeles, California.

Además, se ha confirmado que la cantante Cate Le Bon colaboró en una canción titulada ‘Now All Gone’. Mientras que la leyenda del folk Vashti Bunyan canta en el último track del material ‘Will I See You Tonight’. Tres de las canciones están en español y una en portugués como homenaje a las raíces del cantautor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to load the Are You a Human PlayThru™. Please contact the site owner to report the problem.